BS Confirming
Pagos de importación con financiación al proveedor extranjero
Cada vez más, las empresas españolas deciden externalizar la función de pagos a proveedores cediendo dicha gestión a una entidad financiera. Así, es el banco quien gestiona las órdenes de pago y a la vez ofrece al proveedor la posibilidad de cobrar anticipadamente sus facturas. Se trata de un servicio financiero especializado que en el grupo Banco Sabadell se realiza a través de BS Confirming.
Dos ventajas fundamentales explican el éxito de este proceso de externalización:
- Ahorro de costes derivado de la externalización.
- Financiación sin recurso al proveedor (opcional, inmediata).
Este servicio de gestión de pagos también incluye los pagos de importación a favor de proveedores del exterior, siempre y cuando se tenga la precaución de limitarlo a proveedores con los que existe una relación estable, de confianza comercial mutua y sin dudas en cuanto a calidad de los productos suministrados y del servicio prestado: La financiación aportada al proveedor es sin recurso, por tanto, la entidad financiera no podrá reclamar al proveedor en caso de disputa comercial posterior al pago anticipado.
Para el proveedor extranjero, sin duda, recibir una notificación de pago de BS Confirming es siempre una buena noticia, ya que:
- Obtiene una fuente de financiación opcional, disponible por internet y de forma inmediata, sin clasificación previa y sin impacto en su CIRBE.
- Recibiendo dicha financiación, consigue mejorar automáticamente sus ratios financieras, sustituyendo deuda de clientes por tesorería.
- Elimina el riesgo comercial y el riesgo de insolvencia de su cliente español.
- Se ahorra los costes del seguro de crédito de exportación.
Todas estas facilidades de financiación ofrecidas al proveedor extranjero repercuten positivamente en el importador español, que así consigue una mejor imagen y posicionamiento ante sus proveedores.
En el contexto actual de crisis, y ante la gran demanda de crédito por parte de las empresas en todos los mercados, este servicio ha adquirido gran protagonismo: en lo que va de año se han ofrecido a través de BS Confirming más de 6.000 millones de euros en financiación con línea de riesgo preconcedida a proveedores, y de éstos, el 60% se ha anticipado. Este porcentaje de anticipos aumenta hasta el 88% para pagos internacionales.